El saneamiento y las defensas de Arriondas, a revisión en Consejería

El comercio minorista también se tratado en el encuentro
transicion-ecologica-parres
photo_camera La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí; el teniente de alcalde de Parres, Álvaro Palacios.

El teniente de alcalde de Parres, Álvaro Palacios, ha tratado con la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, algunos temas de importancia para el consistorio en los próximos años. 

Uno de los temas puestos sobre la mesa ha versado sobre las obras de las defensas de Arriondas, una medida imprescindible frente a las riadas. Esta actuación, que ya se encuentra avanzada, también contempla diversas mejoras en el río Piloña por un importe total de 2,5 millones de euros. Además y como última fase, el proyecto construirá un nuevo acceso en la localidad de Bodé. Una actuación que todavía está en fase de información pública.

En el capítulo de saneamiento y abastecimiento del municipio, ha habido tiempo de ver el proyecto de saneamiento de Arobes para el que está prevista una inversión de 1.350.000 euros y que, actualmente, está en fase de supervisión para poder salir a licitación en los próximos meses. 

El comercio minorista, uno de los puntos tratados con la Consejería

Más allá de las infraestructuras, el teniente de alcalde de Parres también quiso trasladarle a la consejera el interés del ayuntamiento por dar continuidad a la colaboración con el Principado en lo que respecta al apoyo del comercio minorista. Y es que, en los últimos años, este sector económico de Parres ha recibido 60.000 euros del Principado para apoyar la digitalización y fomentar el asociacionismo.