viernes. 19.08.2022
SANIDAD

Sanidad anuncia más profesionales y mejor calidad asistencial en el Hospital Grande Covián

La Consejería estudia que las derivaciones de los pacientes de la Comarca interior se hagan al HUCA, mientras que los de los concejos costeros continúen derivándose al Hospital de Cabueñes, en Gijón


El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, pesentó a los alcaldes de la Comarca el plan para mejorar la dotación sanitaria de la Comarca de los Picos de Europa
La Consejería estudia que cuando haya derivaciones los vecinos del interior vaya al HUCA, a Oviedo y los de la costa, como hasta ahora, a Cabueñes

reunion-hospital-consejero-sanidad-alcaldes-oriente.jpg

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, pesentó a los alcaldes de la Comarca el plan para mejorar la dotación sanitaria de la Comarca de los Picos de Europa que implica tanto reformas en equipamientos como el incremento de medios materiales y recursos humanos. Los alcaldes recibieron el Marco integral de actuaciones en el área sanitaria VI.

En lo que respecta al Hospital Francisco Grande Covián se pretende aumentar el número de efectivos en Medicina Interna y Fisioterapia, así como las matronas y celadores.

La iniciativa presentada por del Busto también conlleva remodelaciones en el Hospital, donde se abordará un plan de reordenación de servicios y espacios interiores para conseguir un centro más funcional y cómodo, con circuitos más claros de atención y mejor preparado para hacer frente a eventuales inundaciones como la de la primavera de 2010.

El plan de actuación también incluye reformas en Urgencias, tanto en los accesos como en el interior del servicio, al que se añadirá una sala de boxes y sillones, además de mejoras en el bloque quirúrgico y el paritorio, el área de diálisis y la farmacia.
El consejero abundó en el impulso del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en proyectos de telemedicina como los que ya funcionan en teledermatología y teleoftalmología.

Derivaciones
El principal cambio en lo que respecta el actual mapa sanitario sería el que estudia la Consejería para derivar al HUCA, en Oviedo, a los pacientes de los concejos del interior y mantener Cabueñes como referencia para los de la costa, para aquellos servicios que no ofrece el Grande Covián. «Esto no supone que el hospital de Arriondas deje de ser el centro de referencia para la comarca oriental o que renunciemos a contar con un centro sanitario mejor, capaz de asumir las principales necesidades de salud de la población, al menos durante las próximas dos décadas», aseguró el Consejero.

PINCHA AQUÍ Y CONSULTA EL DOCUMENTO MARCO INTEGRAL DE ACTUACIONES EN EL ÁREA SANITARIA VI

Sanidad anuncia más profesionales y mejor calidad asistencial en el Hospital Grande Covián
Comentarios