Sidra de Asturias eligió Cangas de Onís para dar visibilidad al potencial de la sidra espumosa

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias celebró ayer su segundo salón monográfico en el Parador de Cangas de Onís
salon-sidra-espumosa-asturias
photo_camera Los llagareros participantes en el salón junto a la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; el presidente de la DOP Sidra de Asturias y su gerente, Víctor Manuel Ramos Noriega y Daniel Ruiz; y el director del Parador, Ignacio Bosch.

El Parador de Cangas de Onís acogió ayer el II Salón DOP Sidra de Asturias organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias con las sidras espumosas naturales como protagonistas de la exposición. Una muestra para poner en valor el potencial y la singularidad de este tipo de sidra en la que participaron cinco propuestas de los llagareros Prau Monga, Ramos Del Valle, Emilio Martínez (EM), Poma Aurea y el Gaitero.

En el encuentro estuvo presente Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, quien no dudó en asegurar que «es muy importante sacar al medio rural proyectos como este de la mano de la DOP Sidra de Asturias». Tras agradecer a los llagareros su asistencia, lanzó al público una pregunta para hacerse al llegar a casa. «Abrid la nevera y comprobad cuántos alimentos asturianos hay en ella», decía, «espero que cada vez tengáis más alimentos asturianos y que, cuando tengáis que hacer un regalo, regaléis una botella de sidra espumosa o un producto asturiano».

salon-exposicion-sidra-asturias
De izquierda a derecha: Daniel Ruiz, gerente de la DOP; Blanca Bueno, concejala de Cangas de Onís; Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; Ignacio Bosch, director del Parador de Cangas de Onís; y Victor Manuel Ramos Noriega, presidente de la DOP Sidra de Asturias.

Para Víctor Manuel Ramos Noriega, presidente de la DOP Sidra de Asturias, este segundo salón era una oportunidad «para dar visibilidad a un producto singular, menos conocido que la sidra natural tradicional pero sumamente interesante». 

Por qué no celebrar con sidra espumosa en lugar de hacerlo con cava, cuando es un producto asturiano y de una calidad excepcional

Además de un nutrido público, que pudo saborear las distintas propuestas de sidra espumosa además de embutidos y quesos asturianos, también estuvieron presentes en el salón Blanca Bueno y Agustín García Alonso, concejales de Cangas de Onís.