viernes 18/6/21

«En septiembre, si se puede, organizaremos una gran kermese para los socios que paguen la cuota este año»

José Luis García, presidente de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC), cocina cada año el programa de las fiestas canguesas

jose-luis-fifu
José Luis García, presidente de la SFC

Segundo año en blanco, o casi en blanco, para la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC), que preside José Luis García “Fifu” y que se encarga de la organización de las fiestas de San Antoniu.

– No habrá fiestas, pero sí va a haber porfolio de las fiestas.

– Es cierto, no va a haber fiestas, porque lo que se va a organizar es testimonial y se hace respetando las medidas que nos impone la pandemia. Pero decidimos que teníamos mostrar nuestro apoyo al comercio y la hostelería, que son los que mayoritariamente se anuncian cada año en el libro de las fiestas y decidimos editar el libro con la publicidad, pero sin cobrarla.

– También están al cobro las cuotas de los socios

– Sí, abrimos todos los días el quiosco de la Plaza Camila Beceña para que los socios abonen la cuota, en cuanto tengamos los libros los entregaremos allí también. Confío que los cangueses respondan porque el dinero de las cuotas es importante para la supervivencia de la Sociedad de Festejos.

– ¿Tenemos que olvidarnos de celebrar fiestas este año en Cangas, o queda la puerta abierta para septiembre, con el Día de Covadonga?

– Yo tengo muy claro que en septiembre, si se puede y nos dejan, organizaremos una gran kermese, pero sólo para los socios que hayan abonado la cuota de este año. Creo que es justo premiar el compromiso de los que se involucran.

– ¿Hay que vestirse de asturianos aunque no haya procesión?

– El añu pasáu se vistieron unos cuantos. Yo desde la Sociedad de Festejos les animo, es una forma guapa de dar colorido a la ciudad ese día, que además será domingo, con muchos visitantes de fuera.

– También se va a ofrecer un ramu de pan al santu.

– Sí, por todos los cangueses, como se hizo el añu pasáu.

«En septiembre, si se puede, organizaremos una gran kermese para los socios que paguen...
Comentarios