martes. 28.06.2022
Lagos de Covadonga Tour ya se plantea en serio adquirir un monovolumen 100% eléctrico

El taxi eléctrico ya es rentable para los servicios a Los Lagos de Covadonga

Alberto González, de Los Lagos de Covadonga Tour, está probando esta semana una Toyota Proace Verse, 100% eléctrica, de 8 pasajeros más el conductor, en la carretera de Los Lagos de Covadonga.

El director del Parque Nacional, Rodrigo Suárez Robledano y la concejal del Gobierno cangués, Blanca Bueno, se sumaron hoy a la prueba del Toyota eléctrico.

robledano-lagos-covadonga-tour
Rodrigo Suárez Robledano y Alberto Gonzalez, en el punto de recarga eléctrica de Buferrera, en Los Lagos de Covadonga.

González ya probó hace un año otro monovolumen eléctrico, la EQ V300 de Mercedes, que dejó patente que la autonomía permite completar alrededor de siete viajes hasta el paraje de Los Lagos, desde Covadonga, sin necesidad de recargar la batería. «Si se pueden hacer siete viajes sin tener que recargar yo tengo claro que es muy interesante, pero claro, después está el precio del vehículo. la V de Mercedes ronda los 100.000 euros; ahora Mercedes también ha electrificado la Vito, que ya baja a 70.000 euros, pero es que esta Toyota está en los 50.000 euros…, yo he hecho los números y el año que viene cambiaré el gasoil por la electricidad porque para los viajes a Los Lagos es rentable», apunta Alberto González.

En dinero, cada viaje a Los Lagos supone para el taxista 10 euros de gasoil –esto el verano pasado, hoy con la subida incesante es más–, mientras que recargar la batería del eléctrico, para poder dar hasta seis o siete viajes, tiene un coste que ronda entre los 6 euros y 9 euros, dependiendo de la capacidad de la batería, la del Toyota Proace es de 75kw. A esto hay que sumar que los vehículos eléctricos a penas tienen mantenimiento: ni pastillas, ni discos de freno; ni aceite de motor…, lo que hace que las cuentas le cuadren a este taxista que tiene clara la apuesta por lo eléctrico.

El taxi eléctrico ya es rentable para los servicios a Los Lagos de Covadonga
Comentarios