miércoles. 10.08.2022
Ya estás instalada una plaza portátil con capacidad para 3.000 personas

El 20 de agosto habrá toros en Benia de Onís

plaza-toros-benia-onis-01
Plaza de toros portátil instalada en Benia de Onís.

En Benia de Onís ya está instalada la plaza de toros portátil que albergará un espectáculo taurino el próximo 20 de agosto. El coso, con capacidad para 3.000 personas, pero aforo limitado a 2.700, albergará una corrida de toros, con dos diestros de renombre y también la actuación de un rejoneador. 

Detrás de la organización estaría la Fundación Toro de Lidia, que ya programó el verano pasado una corrida en Mestas de Con (Cangas de Onís), que finalmente terminó prohibiéndolo la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que consideró los terrenos donde ya estaba instalada la portátil, en la ribera del río Güeña como inundables.

Lo de Onís será corrida de toros, no novillada como la que se suspendió en Cangas de Onís, cuando ya se habían vendido prácticamente todas las entradas

La plaza se ha instalado con un mes de antelación, en una finca de propiedad privada, para que haya tiempo de pasar las diferentes inspecciones que precisa un espectáculo de este tipo, como el que se organiza en infinidad de pueblos de España.

El festejo, que también contempla exposición y muestra de todo lo relacionado con el mundo de la tauromaquia,  cuenta con las bendiciones de la mayoría de los ganaderos del concejo.

El 20 de agosto habrá toros en Benia de Onís
Comentarios