Vladi, el perro que protagonizó un espectacular rescate ayer en Llanes

El can cayó por un acantilado de 30 metros entre las playas de Troenzo y Borizo
rescate-perro-llanes
photo_camera rescate-perro-llanes

El de Vladi no ha sido uno de los rescates al uso con los que estamos familiarizados. Este can, que se despeñó ayer por un acantilado de 30 metros entre las playas de Troenzo y Borizo, en Llanes; ha sido el protagonista de un rescate tan inusual como llamativo. Y es que la única forma de abordarlo fue en kayac, por mar. Y así fue cómo Bomberos de Asturias decidió hacerlo.

El perro estuvo aproximadamente hora y media nadando hasta que pudo ser rescatado. Un tiempo en el que el mar lo empujó kilómetro y medio mar adentro y en el que, además de luchar por no ahogarse, tuvo que bregar con los ataques de las gaviotas. Sería Ismael S., bombero rescatador y aficionado al kayac, quien se echó a la mar para traer a Vladi de vuelta a tierra firme.

A la llegada de ambos a Borizu, la Policía Local de Llanes se hizo cargo del can para trasladarlo a una clínica veterinaria donde, después de un reconocimiento, aseguraron que se recuperará sin inconveniente de las heridas provocadas por las gaviotas. El susto tardará un poco más en pasarse.