miércoles 27/10/21
El ocio nocturno amplía el horario hasta las 4 de la madrugada

La hostelería reabre las barras

barra-los-lagos
Los bares y restaurantes vuelven a servir en la barra.

Barras abiertas

Bares y restaurantes asturianos recuperan hoy el servicio en la barra, tras aprobar la  modificación de las medidas de prevención del Covid el Consejo de Gobierno celebrado ayer viernes. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ya recogía la tarde de ayer el nuevo catálogo de medidas, que entraron en vigor a medianoche.

Se puede consumir en la barra siempre que se mantenga la distancia de seguridad (1,5 metros) entre clientes de diferentes grupos de convivencia en hostelería, restauración y terrazas. «Quedan excluidos, por tanto, las discotecas y locales de ocio nocturno».

En el interior de bares y restaurantes podrán compartir mesa un máximo de 10 personas, el mismo número que ya podían hacerlo en las terrazas. 

En los negocios de ocio nocturno se permite la apertura de los interiores, con un máximo de seis personas por mesa o agrupación de mesas, bien sea sentadas o de pie. La distancia mínima entre sillas de diferentes mesas queda fijada en 1,5 metros. El uso de la mascarilla se mantiene como hasta ahora.

Control de CO2

Desde la Consejería de Salud apuntan que para garantizar la seguridad ahora que las medidas se relajan en el interior de los establecimientos hosteleros, la clave es tener «un espacio ventilado, con una monitorización del CO2». Las autoridades sanitarias alerta de que estos no deben superar las 800 partículas por millón (ppm).

barra-cafec-vicente-01Barra del Café de Vicente, en Villaviciosa, hoy.

barra-rice-villaviciosaClientes en la barra del Rice, en Villaviciosa.

La hostelería reabre las barras
Comentarios