jueves 23/9/21
Tenía 85 años

Falleció Elías González Caveda, "Elías el de La Barata" de Cangas de Onís

elias-gonzalez-la-barata
Falleció Elías González Caveda, "Elías el de La Barata".

Elías González Caveda

Hoy, 9 de septiembre, falleció en Cangas de Onís, Elías González Caveda, "Elías el de La Barata", a los 85 años de edad. El funeral por su eterno descanso se celebrará el viernes, 10 de septimbre, a partir de las 19 horas en la iglesia parroquial de Cangas de Onís.

Elías González Caveda representó la segunda generación al frente del el comercio mixto La Barata, en plena Avenida de Covadonga de al capital canguesa, que habían fundado sus padres, Elías González Amor y Maria Paz Caveda en 1934; y que se transformó en un comercio de productos asturianos delicatessen, de la mano de Elías González Llerandi, la tercera generación familiar al frente del negocio.

Elías formó parte también de la Corporación Municipal, como concejal del Partido Popular en la legislatura 1999/2003, cuando fue alcalde el socialista Alfredo García.

Elías González Caveda deja esposa, María del Carmen Llerandi; tres hijos: Maripaz, Elías y Mamen González Llerandi y dos nietos: Carmen y Antonio de Paz González.

Palabras cariñosas del alcalde de Cangas de Onís

El alcalde de Cagas de Onis, José Manuel González Castro dedicaba también unas cariñosas palabras a la memoria de Elías:

Ayer nos enterábamos del fallecimiento de Elias “el de La Barata”, gran persona, trabajador incansable, profesional y siempre dispuesto ayudar a todo el mundo. Persona con grandes valores humanos, fue durante años Concejal del PP en Cangas de Onís, trabajando desinteresadamente en mejorar su querido Concejo. Siempre entendiendo la política como un instrumento para aportar su trabajo desinteresado en beneficio de los ciudadanos, así, Elias entendía la política.

Vocación de servicio público , disposición y entrega al ciudadano en todas las funciones que estaba llamado a desempeñar.

Muchas gracias Elias por todo cuánto eras, por todo tu trabajo y dedicación. D.E.P.

CONSULTA AQUÍ LA ESQUELA.

Falleció Elías González Caveda, "Elías el de La Barata" de Cangas de Onís
Comentarios