Delegación del Gobierno ha comunicado hoy a las organizaciones convocantes de la tractorada que se está celebrando desde las 11:30h en Oviedo un cambio en el horario autorizado, que tan solo podrá tener una duración máxima de cuatro horas frente a las siete que solicitaban los convocantes.
Delegación comunicó hoy que la marcha rodada estaba autorizada entre las 10h y las 14h para «evitar dañar el derecho a la libertad de circulación de la población y evitar problemas en las salidas de los colegios».
De forma paralela, la Jefatura Provincial de Tráfico también ha advertido que la circulación de vehículos agrícolas está prohibida en autopista y autovía, por lo que la tractorada solo podrá circular por el carril derecho de carreteras secundarias y agrupándose de cinco en cinco vehículos para no impedir la circulación del resto de vehículos.
Por último y a colación de la oveja que fue transportada en un tractor en la marcha de los ganaderos del Oriente, se recuerda que los manifestantes tendrán que cumplir «de forma estricta la normativa en materia de protección de derechos y bienestar de los animales».