Muñeco Vudú retoma la gira de su álbum “Sigamos Vivos”

El grupo de Llanera ha actuado este fin de semana en la sala Gong de Oviedo

muneco-vudu
photo_camera Integrantes de "Muñeco Vudú".

Las tablas de un escenario, da igual cómo se llame y dónde se encuentre, volverán a acoger la historia vital que envuelve el nuevo trabajo de la banda de Llanera Muñeco Vudú que, tras su exitoso paso por la mítica Sala Siroco de Madrid, ha vuelto a la escena asturiana, esta vez, a la Sala Gong de Oviedo en la noche del sábado 18 de noviembre. 

“Sigamos Vivos” es un viaje vital compuesto por once canciones grabadas entre los estudios ACME de Avilés, Ovni de Llanera y Satélite de Oviedo; y producidas por Miguel Herrero, Ivo Pérez y Muñeco Vudú.

La historia del disco comienza a contarse desde la portada, como los discos de antaño, en los que el continente era tan im- portante como el contenido. El artista ovetense Toño Velasco condensa en un golpe de imagen toda una declaración de intenciones desde la primera toma de contacto con el disco, unos guantes de boxeo reposando de la lucha del día sobre un pie de micrófono, con una bola del mundo al fondo y la vida en forma de flor.

Muñeco Vudú es un ente independiente, alejado de las modas, de los usos y las costumbres de las corrientes musicales que los desvíen de su camino. Crean, componen, idean y producen muchos de sus vídeos, todos ellos hecho de una manera muy coherente con su pensamiento y con el mensaje que desean transmitir con su música.

“Sigamos vivos” es un disco redondo, en todos los sentidos. Once canciones que rebosan sentimiento, que hablan de personas que se ríen, que se divierten y que se angustian, que hacen un viaje de ida hasta la paternidad, que relatan historias de lucha, de supervivencia y de despedida. No deja de ser la misma vida.