domingo 24/10/21
DESDE LA ATALAYA

Notas de Sociedad

Estela Rosete trata Desde La Atalaya el Camino de Santiago, un enlace matrimonial, San Juan y el debate del Descenso del Sella


«La señalización del Camino de Santiago, a su paso por el concejo de Ribadesella está poco visible para los peregrinos»

xxv-certamen-de-la-castana-arriondas-2015.jpg

Esta columna no es de notas de sociedad, como la sección que tenía la legendaria revista el SOMOS de Ribadesella. Sin embargo esta semana hago una mención especial a una boda, celebrada el día del solsticio de verano, que, si contáramos con un HOLA local, llevaría un reportaje de fotos que no tendrían nada que envidiar, en nada, al original de la emblemática revista.

Camino de Santiago

La señalización del Camino de Santiago, a su paso por el concejo de Ribadesella está poco visible para los peregrinos. Todos los días tienen que dar la vuelta varias personas por no ver las señales correspondientes a pesar de que, los responsables, dicen que está bien señalizado. Deben de ser los únicos que piensan que está bien.

San Juan

Desde finales de la década de los ochenta, el prau de S. Juan acoge a centenares de riosellanos y simpatizantes para celebrar la noche mas corta del año. En sus primeros años de vida contaba con numerosos alicientes: concurso de cuentos, carreras de madreñas –¿te acuerdas Fran?–, premios para los chiringuitos mejor adornados y la mayor chocolatada de la Comarca. Con los años se ha ido simplificando pero sin perder su esencia: parcelar la noche del 22 para el 23, la comida, la hoguera y la fiesta. Todo esto se sigue conservando y las pandillas tienen cita obligada para compartir la comida y, sobre todo, la BEBIDA.

Foro Piraguas

Aunque muchos riosellanos luchen para recuperar el ambiente festivo en piraguas, a otros no les interesa para nada. A la reunión, organizada por el CODIS para hosteleros, industriales y comerciantes, sólo acudieron los organizadores. 

¡¡DE TRACA!!

Notas de Sociedad
Comentarios