Los cursos oficiales para la formación de Agentes del cambio han dado comienzo hoy en Llanera, Siero y Villaviciosa. Este Programa es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), implementada en Asturias por GRUPO Atu con el objetivo de formar a 500 Agentes del cambio para apoyar la transformación digital de las Pymes, que serán 33.000 en toda España.
El Palacio 360 de Pola de Siero acogió la presentación de los cursos en los que participaran nueve alumnos. El curso arrancó con la presencia del alcalde de Siero, Ángel García, Susana Madera, concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos y Marisa González Álvarez, directora en Asturias de GRUPO Atu.
El Espacio joven del Edificio Ateneo de Villaviciosa fue la sede de la presentación del curso a la que asistieron los cinco alumnos matriculados, Rocío Vega, concejala de Empleo y Desarrollo Local de Villaviciosa, y Rocío Valle, coordinadora Área Empresas Programa Agentes del Cambio de GRUPO Atu.
Por último, el Aula formativa del Centro Social de Posada de Llanera recibió a los 11 alumnos matriculados además de la presencia de la presencia de Marcos Óscar Martínez, concejal de Seguridad, Empleo y Desarrollo Económico y Empresarial de Llanera, y Liliana Llorente, coordinadora Pedagógica para el Programa Agentes del Cambio de GRUPO Atu.
Las personas seleccionadas para ser formadas como Agentes del cambio en Siero, Villaviciosa y Llanera, recibirán en cada una de estas localidades la parte presencial de la formación, un total de 45 horas, y se unen a las más de 60 personas que ya han sido formadas o lo están siendo desde el pasado 21 de junio en Oviedo, Gijón y Avilés y a las 15 que inician la formación en Gijón también el mismo día 21 de febrero.
El alumnado de Siero, Villaviciosa y Llanera compartirá las sesiones de formación on line en modalidad síncrona (directo), un total de 105 horas, para luego realizar de forma autónoma 225 horas más, dedicadas a la realización de casos prácticos, actividades complementarias y fundamentalmente al desarrollo de un Proyecto Técnico sobre la Transformación Digital de una Pyme real, Proyecto que en la práctica sirve de auditoría a dicha Pyme sobre el estado de su digitalización.