La evocación de dos paisajes tan asturianos como son el de la mina y el mar es la excusa perfecta para reunir a dos de las figuras más icónicas del paisaje musical asturiano de los últimos tiempos: Chus Pedro, desde Nuberu para el mundo; y Pipo Prendes, sempiterna guitarra en mano, juntos, pero no revueltos.
"Cantares de la mina y la mar" es un espectáculo en el que estos dos artistas asturianos conjugan sus canciones, que ya son parte de la historia musical de Asturias, con los cantares que fueron comunes en el tajo de los mineros, en la faena de los marineros y en el chigre que todos frecuentaban.
Canciones nuevas, cantares de siempre, música tradicional, esencia de chigre, de los variopintos paisajes de nuestra tierra y de aquéllas a las que emigraron muchos de nuestros paisanos que Chus y Pipo irán desgajando durante el espectáculo.
Desde esa atalaya que es la experiencia de tantos años en tantos escenarios, tantos discos editados, tantos recuerdos que nos permiten viajar a través del tiempo, Chus Pedro y Pipo disfrutan cantando y continúan, como siempre, dispuestos a contagiar sensaciones y emociones en cada actuación de "Cantares de la mina y la mar".
La actuación será el sábado 2 de diciembre, a las 20h, en el Teatro Auditorio de La Pola Siero. El precio de la entrada será de 10 euros y podrán adquirirse de manera on line a través de la página http://sieroentradas.com/ o presencial en la Casa de Cultura de La Pola Siero, de lunes a viernes de 17h a 21h y sábados de 11h a 13:30h. El día de la actuación, la taquilla del Teatro Auditorio abrirá dos horas antes de su inicio.