La clínica utiliza técnicas de última generación para ortodoncia

Clínica Dopico: el cuidado dental más avanzado en el centro de Noreña

Juan Dopico y atendiendo a un paciente en la Clínica
photo_camera Juan Dopico y atendiendo a un paciente en la Clínica

La Clínica dental Dopico continúa su andadura ofreciendo una amplia gama de servicios dentales especializados para abordar todas las necesidades de salud bucal de sus clientes. Ubicados en el centro de Noreña, en la C/Libertad, nº1, justo en frente de lo que será uno de los edificios más emblemáticos de la Villa condal, el Palacio de la música, están especializados en implantología y periodoncia, endodoncia avanzada, ortodoncia, cirugía avanzada, investigación odontológica y salud dental integral, que incluyen limpiezas regulares, chequeos de rutina y atención para toda la familia, tanto  gerontología como odontopetría.

Todas nuestras cirugías están guiadas por ordenador, con un escáner previo, y no tienen puntos. Siempre que el paciente sea compatible podemos realizar toda la operación en el mismo día.

Juan Dopico San Martín lleva muchos años ejerciendo como profesional de la odontología, los últimos en Noreña para continuar en la Villa Condal su camino laboral: «somos una de las consultas más punteras de España ya que estamos utilizando técnicas de última generación para ortodoncia. En este apartado, y refiriéndonos a los niños, somos de las pocas clínicas en España que trabajamos con la ortodoncia invisible junto a la utilización de técnicas con aparatos automáticos que son pioneras en Europa, probablemente».

El doctor Dopico en la entrada de su clínica, en la calle Libertad, nº1 de Noreña
El doctor Dopico en la entrada de su clínica, en la calle Libertad, nº1 de Noreña

La Clínica Dopico dispone de las técnicas más avanzadas: «todas nuestras cirugías están guiadas por ordenador, con un escáner previo, y no tienen puntos. Siempre que el paciente sea compatible podemos realizar toda la operación en el mismo día. También realizamos todo tipo de odontología conservadora como empastes, endodoncias o limpiezas».

A parte de los tratamientos dentales blanqueadores tradicionales, Clinica odontológica Dopico utiliza «bicarbonato con aeropulidor, que genera una mayor satisfacción por parte del paciente. También hacemos especial hincapié en el tema de las encías ya que al estar en mal estado, sucias y sin cuidado pueden ser vías de acceso de enfermedades graves como problemas de corazón o trastornos neurológicos como Alzheimer o Parkinson.

Hacemos un especial llamamiento a los jóvenes para que empiecen a adquirir a edad temprana hábitos de salud dental.

La salud dental de los jóvenes está especialmente presente en el día a día de Juan Dopico y su equipo: «nos preocupa la salud dental de todos nuestros pacientes, pero hacemos un especial llamamiento a los jóvenes para que empiecen a adquirir a edad temprana hábitos de salud dental. En la clínica disponemos de aparatos como un disyuntor automático que, a través de un tornillo interno y un muelle de titanio, se consigue que haya un movimiento de resorte que genere la expansión del cartílago intermaxilar con lo que se da un paso más en los tratamientos antiguos que obligaban a ejercer esa expansión de manera manual».

​

A la izda, ortodoncia invisible. A la dcha, disyuntor automático

​
​ A la izda, ortodoncia invisible. A la dcha, disyuntor automático ​

Uno de los grandes servicios que ofrece la Clínica Dopico «es la ortodoncia invisible, algo que últimamente está muy en boga y que nosotros estamos trabajándola ya en niños de 11 a 13 años. Actualmente, esta técnica no se estaba realizando hasta que no estuvieran ya todos los dientes definitivos. Nosotros, actualmente, estamos trabajando esta ortodoncia para no tener que utilizar brackets en ningún momento».

La Clínica odontológica Dopico se encuentra en el centro de Noreña, en la Calle Libertad, nº1, 1ºb. Sus teléfonos para citas y atención al cliente son el 985 743 571 o 680 618 147

Más en El Nora