El alcalde de Siero, Ángel García, anunció en rueda de prensa la adjudicación del contrato para elaborar un estudio hidráulico y de diagnosis de los colectores generales de Pola de Siero. En la comparecencia estuvo acompañado por los concejales Pergentino Martínez y Javier Rodríguez Morán, así como del ingeniero municipal, Juan Carlos Álvarez.
El presupuesto de la obra es de 101.640 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. El estudio se centrará en el sistema de colectores principales de Pola de Siero, fundamentalmente, en el colector general. El objetivo de la actuación es la definición de las actuaciones necesarias para solucionar los problemas de evacuación de las aguas y adecuar la red a las necesidades actuales y futuras del servicio.
esta actuación fue un compromiso del equipo de gobierno con vecino, comerciantes y hosteleros afectados por las las intensas precipitaciones que afectaron al centro de Pola de Siero el pasado mes de septiembre.
El alcalde recordó que «hemos cumplido a lo que nos comprometimos cuando sucedieron las inundaciones. Vamos a estudiar cómo está la red de pluviales de Pola para ver si hay alguna incidencia sobre la que se pueda actuar y así evitar, en la medida de lo posible, que vuelva a suceder lo mismo que en las últimas inundaciones. Para ello tenemos que analizar qué red tenemos, qué capacidad tiene, por dónde va o qué puntos hay que puedan ser más conflictivos. En definitiva, tener un conocimiento claro de toda la red que tenemos».
Entre los trabajos que se van a realizar están el del análisis del funcionamiento actual de la red y la comprobación de la capacidad hidráulica, la limpieza de colectores y la limpieza e inspección del colector general y sus incorporaciones principales, entre otras