Un conductor de Siero, investigado por la Guardia Civil hasta 12 veces por conducir sin carnet

El conductor, un hombre de 39 años y vecino de Siero, está catalogado como multirreincidente por el instituto armado
guardia-civil-2
photo_camera Foto de archivo.

Un total de seis veces en lo que va de año. Esas son las ocasiones en las que la Guardia Civil ha investigado al mismo vecino de Siero, un varón de 39 años, a lo largo de este año por conducir sin tener carnet. Algo que no es la primera vez que sucede sino que, a lo largo del tiempo, ha llegado a producirse en un total de 12 ocasiones.

El sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias realizó la última de estas investigaciones tras lo sucedido el pasado 16 de mayo. Ese día, en un control rutinario observaron un vehículo con la ITV caducada en las proximidades de Paredes. Tras dar el alto al vehículo, comprobaron que el conductor en cuestión carecía de permiso de conducción. 

Como tal, se procedió a comunicarle que se consideraba investigado no detenido por un delito contra la Seguridad Vial, y se remitieron las diligencias al Juzgado de Guardia de Siero. Sería entonces cuando se descubriría que el citado varón ya había sido investigado a lo largo del presente 2024 en otras cinco ocasiones, y otras seis en años anteriores.

La conducción sin permiso para ello contempla penas de entre tres y seis meses, además de multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Dado que el varón es considerado multirreincidente, se la podría aplicar la pena en su mitad superior como estipula el Código Penal para este delito. 

Más en El Nora