Una treintena de personas acudieron a las charlas ofrecidas por profesionales médicos de la zona

EL CP Xentiquina de Lieres continúa con sus jornadas de primeros auxilios

Una treintena de padres y madres de alumnos, y algún abuelo, acudieron a la charla
photo_camera Una treintena de padres y madres de alumnos, y algún abuelo, acudieron a la charla

La actividad en el CP Xentiquina-Solvay de Lieres no para. En esta ocasión el equipo directivo del centro se ha fijado como objetivo que tanto su alumnado, como el profesorado del centro y los padres y madres, y abuelos y abuelas, tengan unos conocimientos básicos de primeros auxilios: que nunca se sabe…

Por ello, ⁠Beatriz María Martínez Bautista (médico Lieres), Sara Fernández García (enfermera Lieres), ⁠Lucia Alonso Méndez (EIR Pola), María Elena Salazar Lozano (MIR Sariego), María Fernández Díaz (MIR Carbayin alto) y Elena (MIR Pola de Siero) acudieron al centro para completar la tercera fase de enseñanza. Si primero fueron los alumnos y luego los profesores, en esta tercera oleada fueron los padres los que recibieron las explicaciones sobre cómo actuar en casos de emergencia, las técnicas para hacer una RCP y un mensaje claro: «hay que atreverse a practicar las técnicas de reanimación. El paciente no se va a poner peor de lo que está y, en cambio, una actuación rápida antes de que lleguen los servicios médicos puede salvar muchas vidas».

Inés Estrada, directora del CP Xentiquina, asegura que «en el Centro tenemos mucha inquietud por la educación de la salud y lo hacemos a tres niveles: alumnos, profesorado y familias. En el colegio tenemos un protocolo de alergias, por necesidad, y necesitábamos formarnos porque no podemos eludir nuestra responsabilidad, como seres humanos, de salvar vidas. Gracias a la médico y a la enfermera de Lieres y a su disposición se forja esa alianza de trabajo conjunto. Necesitamos saber cómo ayudar a nuestros alumnos: los que tienen enfermedades, los que tiene alergias o cómo actuar en el caso de tener que auxiliarlos ante una situación de emergencia».

Más en El Nora