La actuación forma parte de un proyecto global del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La delegada del Gobierno y el alcalde de Siero visitan la nueva glorieta de la N-634

Javier Rodríguez, la delegada del Gobierno, Delia Losa y el alcalde de Siero en la rotonda de Viella
photo_camera Javier Rodríguez, la delegada del Gobierno, Delia Losa y el alcalde de Siero en la rotonda de Viella

La delegada del Gobierno, Delia Losa y el alcalde de Siero, Ángel González, acompañados por la jefa de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, Mireya Muñoz y el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, visitaron la nueva glorieta situada en la N-634 entre las localidades de Colloto y Granda. Esta obra es una de las dos que el Ministerio de transportes ha ejecutado en Siero, junto a la realizada en La Carrera. Son dos intersecciones que se han transformado en glorietas para mejorar las condiciones de seguridad, al eliminar todos los giros a la izquierda y cruces de calzada. También se ha mejorado la iluminación usando tecnología LED y en la isleta central de la glorieta de La Carrera se ha colocado una torre de alumbrado de 20 metros de altura provista de cuatro proyectores. Estas dos actuaciones en Siero han supuesto un desembolso de 642.544 euros.

Para la delegada del Gobierno, Delia Losa, estas obras «son las que demuestran que las inversiones en infraestructuras viarias y ferroviarias en Asturias son una realidad que se van concretando con obras que concluyen y empiezan a funcionar. Esto forma parte de un proyecto del Gobierno de España, del gobierno de Pedro Sánchez, por si se olvida, y forma parte de unos planes de la reforma de la seguridad vial en zonas en las que había problemas de visibilidad que podía generar un riesgo para la circulación».

El alcalde de Siero, Ángel González, quiso agradecer «al Ministerio de transportes, a la delegada del Gobierno y a la jefa de demarcación estas obras que resuelven una dificultad de mucho tiempo en zonas con mucha peligrosidad. Este tramo soporta mucho tráfico y la nueva glorieta lo absorbe con mucha seguridad. Eran unas actuaciones que llevábamos muchos años intentando realizar y al fin se han ejecutado. Esta es la manera de conseguir que nos voten: resolviendo los problemas de la gente de una manera razonable en tiempo y forma».

Las actuaciones forman parte de un proyecto global del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en ocho puntos de carreteras estatales a su paso por cinco concejos y que cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros: tres en Mieres, dos en Siero, uno en Coaña, uno en Parres y otro en Oviedo. De todos ellos solo este último, acceso a Oviedo desde la ronda sur a la A-66, está pendiente de ejecutar. Las actuaciones han sido elegidas en función de su índice de peligrosidad

Más en El Nora