Finalizan las obras de urbanización de un tramo de la avenida de Europa, en Colloto

Finalizan las obras de urbanización de un tramo de la avenida de Europa, en Colloto

De izda a dcha, junto al alcalde, Manuel Martino, jefe de obra; la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos; el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, y los técnicos municipales, Leire Gabilondo y Juan Carlos Álvarez.
photo_camera De izda a dcha, junto al alcalde, Manuel Martino, jefe de obra; la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos; el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, y los técnicos municipales, Leire Gabilondo y Juan Carlos Álvarez.

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, visitaron el fin de los trabajos de urbanización de un tramo de la avenida de Europa de Colloto. Estas obras, en el límite del concejo de Siero con Oviedo, ha contado con un presupuesto de 199.932,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.

La actuación ha supuesto la renovación y ampliación de las aceras en ambos márgenes de la N-634, de una longitud de unos 70 metros, ampliando su ancho hasta los 3 metros. También se ha incorporado aparcamientos en batería y viales de 5,50 metros de ancho. De esta forma, se facilita la maniobra de los vehículos en estas zonas interiores anexas a cada lado de la N-634 en Colloto.

Además, se ha renovado el asfalto en el tramo afectado por las obras. El proyecto también ha incluido la creación de un pasillo pavimentado a ambos lados de la carretera, como ordenación del tráfico y facilitando la conservación y mantenimiento. Respecto a los servicios, se ha renovado la red de agua sustituyendo la tubería de fibrocemento por polietileno y el saneamiento, instalando nuevos colectores.

Ángel García destacó que «eran necesario hacer una reforma integral dada la situación de mal estado en la que se encontraba dada su antigüedad, renovando los servicios y haciéndola más segura. Aprovechamos también para ensanchar las aceras y ordenar el tráfico a ambos márgenes de la calle, teniendo en cuenta el gran volumen de afluencia de la carretera».

 

Más en El Nora