sábado 26/9/20

Dos heridos en el accidente de una furgoneta en Siero

accidente-trafico-siero-01
accidente-trafico-siero-01

Accidente en la AS-1 en Siero

Esta tarde se salía de la vía, en la AS-1 a su paso por el concejo de Siero, una furgoneta que terminaba volcando sobre la parte del conductor. El accidente se saldó con dos varones heridos de diversa consideración y un tercer ocupante ileso.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración fue evacuado, por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, con pronostico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital de Cabueñes en Gijón. El otro herido, otro varón, fue trasladado al HUCA, con pronóstico leve a falta de más exámenes, en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. En la furgoneta viajaba una tercera persona, otro varón, que resultó ilesa.

accidente-trafico-siero-03

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres y el Jefe de Zona Centro. Cuando llegaron los bomberos los ocupantes habían salido de su interior, aunque el herido de mayor consideración se encontraba tumbado en la parte superior y no podía bajar por sus medios. Los bomberos colocaron un pequeño andamio y tras colocarlo en una camilla de cuchara lo bajaron para que fuera trasladado e inmovilizado en un colchón de vacío por el equipo médico.

accidente-trafico-siero-02

Dos heridos en el accidente de una furgoneta en Siero
Comentarios