miércoles 27/10/21
Un centro muy especial en cuanto a innovación y educación

El IES La Fresneda abre sus puertas con la innovación por bandera

ies-la-fresneda-02
Primer día del IES de La Fresneda.

IES La Fresneda

Nerviosos pero también muy ilusionados por estrenar el nuevo centro. Así llegaron esta mañana las alumnas y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Fresneda en su primer día en las instalaciones. «Hemos preparado una bienvenida un poco especial», aseguraba la directora, Isabel Rivera, conocedora de las sensaciones del primer día. «Hay que tener en cuenta que también estrenan etapa educativa», añadió. 

ies-la-fresneda-01

Padres a las puertas del recinto del nuevo IES de La Fresneda.

Arranca su actividad con unos 120 alumnos y 29 profesores, organizados en tres unidades de primero de la ESO y dos de Bachillerato

La música fue la protagonista de la entrada, junto con una de las profesoras que, micrófono en mano, animaba a los recién llegados que por grupos y acompañados por sus tutores bajaron al salón de actos donde les esperaba el equipo directivo para una recepción más oficial. «Nos hemos presentado, explicado las normas y las actividades que vamos a hacer durante esta semana de acogida», detalló Rivera. Tampoco faltó una visita al centro. «Se les ve muy ilusionados y están orgullosos de estrenarlo; nosotros también teníamos muchísimas ganas de empezar el curso», señaló la directora.

ies-la-fresneda-03

Para estos primeros días, el equipo docente ha preparado numerosas actividades que servirán para que el alumnado se conozca y comience a establecer también vínculos con el profesorado. Una tertulia dialógica, un taller de radio, otro de televisión, papiroflexia, dibujo o la elaboración de un chaleco reflectante son algunas de las propuestas. También trabajarán y contestarán a la carta que les ha escrito la consejera de Educación, Lydia Espina, a petición del jefe de Estudios. 

Podremos estar pendientes de todo el alumnado y dar una educación bastante personalizada

Una filosofía que se mantendrá a lo largo del curso. «Va a ser un centro especial en cuanto a innovación y educación», adelantó Rivera. Para ello, han agrupado los ejes educativos en cuatro ámbitos, ciencias para la vida, ciencia y tecnología, cultural y sociolingüístico. Asimismo, han preparado un espacio de convivencia y en las aulas habrá varios profesores por clase, lo que permitirá una educación inclusiva. «Podremos estar pendientes de todo el alumnado y dar una educación bastante personalizada», destacó la directora.

El IES de La Fresneda, con 6.059 metros cuadrados, arranca su actividad con unos 120 alumnos y 29 profesores, organizados en tres unidades de primero de la ESO y dos de Bachillerato. Tiene oferta bilingüe en inglés de Biología y Educación Plástica Visual y Audiovisual y la optativa de segundo idioma extranjero es el alemán. «Está todo enfocado al trabajo en equipo y por proyectos; queremos trabajar las competencias y que el alumnado se sienta del siglo XXI y que afronte los problemas en este siglo», comentó Rivera.

El IES La Fresneda abre sus puertas con la innovación por bandera
Comentarios