domingo. 04.06.2023

Las instalaciones que el Grupo Bollabor tiene en la avenida de Santander de El Berrón sufrieron en torno a la una y cuarto de la tarde un gran incendio que en pocos minutos arrasó por completo la nave con multitud de maquinaria agrícola, de jardinería y de limpieza. 

incendio-berron-06

La rápida intervención del personal que se encontraba trabajando y de voluntarios que acudieron a ayudar permitió salvar algunas máquinas y vehículos. "Estábamos tres personas fuera cargando máquinas y de repente vimos que salía humo, parece que se originó en la planta de arriba", explicó  Santos Borbolla, propietario de la empresa. En el momento del incendio no había nadie en el interior, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

"Nos encontramos con un incendio muy difícil de extinguir, muy virulento y llamas con mucha altura", explicó Miguel Ángel Pérez, jefe de zona Centro de Bomberos de Asturias, que confirmó también que la nave estaba arrasada. "La estructura tiene una parte abombada que amenaza con derrumbarse", señaló.

incendio-berron-07

El Servicio de Emergencias del Principado movilizó a todos los efectivos posibles, con 22 personas y 19 vehículos de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Piloña, Avilés, Villaviciosa y la colaboración de Bomberos de Oviedo y Bomberos de Gijón. También se desplazaron patrullas de la Policía Local de Siero, Policía Nacional y Guardia Civil.

Un incendio arrasa la nave del Grupo Bollabor en El Berrón
Comentarios