domingo. 02.10.2022

Llanera triunfa en la Feria

El municipio se estrena en la Feria Internacional de Muestras de Asturias con un stand en el pabellón 3 
Jubilados y jubiladas de Llanera posaron en el stand durante su visita a la Feria

Puede visitarse hasta el día 21

El corazón de Asturias se abre en la Feria Internacional de Muestras (FIDMA) para dejarse conocer. Por primera vez, el Ayuntamiento de Llanera cuenta con un stand propio en el recinto gijonés, una apuesta del equipo de gobierno de Gerardo Sanz para mostrar la historia, naturaleza, actividad económica y festiva del municipio. Está ubicado en el Pabellón 3 y podrá visitarse hasta el día 21.

«Está siendo una experiencia muy positiva y estamos muy contentos porque está funcionando muy bien», asegura Eva María Pérez, edil de Cultura, Turismo y Festejos. «Tenemos un stand sencillo, muy visual para que se vea bien Llanera y con la novedad de las Rutas Conectadas que estuvimos diseñando estos últimos meses con el plan de empleo de turismo», añade. Este proyecto se trata de una ampliación de las propuestas de senderismo que enlaza sendas y rutas ya existentes, como el Camino de Santiago, la Ruta de los Covarones o la de La Plata, con otras nuevas como la que une San Cucao, Ferroñes y Arlós; la de la Cerámica o la circular de El Fresno. 

Una iniciativa que no pasa desapercibida ni para locales ni para foráneos. «Nos sorprende porque hay gente que dice, ¿pero esto lo tenemos en Llanera?; a veces no conocemos las cosas que tenemos cerca de casa y estar aquí también nos sirve para acercarlas», apunta la edil. 

Por su parte, hay quien tras descubrir el stand promete una visita al concejo. «Somos de Langreo y es una zona que no tenemos muy controlada, nos gusta hacer rutas con los amigos y después de ver las propuestas que ofrecen, antes de que acabe el verano vamos a hacer alguna seguro», comentaron Estefanía Díaz y Alba Iglesias. La fiesta de Exconxuraos es otro de los reclamos que más preguntas suscita.

El stand también acoge otras actividades, como la charla sobre la excavación arqueológica de Lucus Asturum impartida por su responsable, Esperanza Martín. Y en la tarde del miércoles, se llenó durante la visita de los jubilados y jubiladas del concejo organizada por la Concejalía de Bienestar Social. «Nos encanta que Llanera esté presente», aplaudieron. Y como buen estreno en la feria, no faltan los regalos como los gorros rojos –que se han convertido en el detalle estrella–, bolsas sostenibles o pulseras.

La presencia de Llanera en la Feria sirve de punto y seguido a una intensa actividad estival que se inició en el mes de mayo. «En septiembre retomamos las propuestas culturales, pero la Feria es buen colofón para terminar la temporada», añade Eva María Pérez. 

La arqueóloga Esperanza Martín durante la charla que ofreció sobre   Lucus Asturum
La arqueóloga Esperanza Martín durante la charla que ofreció sobre Lucus Asturum
La edil de Bienestar Social, Montse Alonso, reparte gorros de Llanera, el regalo estrella del stand

 

Llanera triunfa en la Feria
Comentarios