miércoles 20/10/21

Noreña amplía su Semana del Skate y complementa los cursos con una proyección y charlas

skate-norena

Skate en Noreña

«El skate está en auge». Así lo asegura Valentín Martínez Riestra, pionero de este deporte en Noreña y al frente del colectivo Gochu Skate. «Cada vez son más los niños y las niñas que apuestan por el skate y es importante que tengan escuelas donde aprender y zonas habilitadas para practicar», añade. 

Fe de ese tirón inesperado y muy bien acogido la da el lleno registrado el pasado año en la Semana del Skate de Noreña en la que varios de los interesados se quedaron sin plaza. Así que en esta ocasión, tanto Gochu Skate como las Concejalías de Juventud y Deporte que promueven la actividad apostaron por ampliar los talleres gratuitos. «Habrá dos turnos para menores de 6 a 17 años los días 16 y 17 y los días 18 y 19, ambos de seis a ocho de la tarde», explicaron las ediles María Luisa Fonseca y Eva Pires. Asimismo, los adultos también dispondrán de una jornada de aprendizaje y perfeccionamiento, el día 20, en el mismo horario. 

Las inscripciones abrirán mañana lunes y se cerrarán el miércoles. Las personas interesadas deberán dirigirse al registro municipal o cursar su solicitud a través de la sede electrónica. Las plazas están imitadas a 30 personas por taller y será obligatorio el uso de mascarilla y casco.

La Semana del Skate de Noreña tendrá otra novedad. Además de los talleres, Gochu Skate ha programado una proyección y sendas charlas. "Still Hungry", documental premiado en el Festival Internacional de Cine de Guión y dirigido por Elmer Guevara podrá verse el día 18, mientras que el 19, Marcelo, un skater gallego con discapacidad visual, realizará una exhibición y hablará con los participantes. Las actividades finalizarán el día 20 con la participación de Martian Altruist, una asociación de skate dedicada a fomentar la ayuda social. Todas las actividades se llevarán a cabo a las 20.30 horas.

La organización confía en que nuevamente la cita sea un éxito y anuncia su próximo objetivo: ampliar la zona de skate. «Se está quedando pequeña», advierte Martínez Riestra. No en vano, la pista está muy bien valorada por los patinadores, que acuden desde diferentes puntos de la geografía asturiana. 

Noreña amplía su Semana del Skate y complementa los cursos con una proyección y charlas
Comentarios