El consejero de fomento visitó la zona, que ya cuenta con más del 45% de los trabajos certificados

Los nuevos accesos al Polígono de Bobes avanzan a buen ritmo

El consejero de fomento, Alejandro Calvo, a la derecha, junto a la teniente de alcalde de Siero, Susana Madera, Javier Rodríguez, Jorge García y el responsable de obra
photo_camera El consejero de fomento, Alejandro Calvo, a la derecha, junto a la teniente de alcalde de Siero, Susana Madera, Javier Rodríguez, Jorge García y Manuel Calvo, director general de infraestructuras

El consejero de fomento del Principado de Asturias, Alejandro Calvo y la primera teniente de alcalde de Siero visitaron las obras de desdoblamiento de la calzada de la carretera AS-17 que unen las localidades de Bobes y Samiguel, en Siero. Esta obra permitirá conectar los polígonos de Riañu, Bobes y Asipo con vías de alta capacidad como la AS-II, la A-64 o la autopista «Y». A la visita asistieron también el viceconsejero de infraestructuras, Jorge García, el concejal de Infraestructuras Urbanas de Siero, Javier Rodríguez y los responsables de la dirección de obra y la empresa adjudicataria.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses. La inversión total inicial del desdoblamiento asciende a más de 27 millones de euros. Las obras facilitarán el acceso al parque empresarial y ofrecerán servicio a numerosas compañías que mejorarán sus conexiones con otras áreas de industriales, con los puertos y con el resto de vías de alta capacidad de Asturias.

El consejero quiso destacar la importancia de la actuación «cuantitativamente, porque supone la mayor inversión en infraestructuras que estamos desarrollando ahora mismo en un solo proyecto y cualitativamente porque van a solucionar varias cuestiones. Lo que nos permite esta obra es dar continuidad a obras tan importantes como el tercer carril de la autopista «Y» o el futuro enlace de Robledo que nos van a permitir que las autovías y autopistas del área central estén conectadas y que, a su vez, se conecten todas las áreas industriales. El objetivo es finalizarla en el primer trimestre del próximo año»

Susana Madera, por su parte, aseguró que «el equipo de gobierno de Siero estuvo muy centrado en dar salida a esta área, que fue bastante complicado. Esta obra le da el pistoletazo de salida al área completa y cuando se culmine la fase 3 de la urbanización quedará todo completado. Las obras van muy bien y todos los proyectos que tenemos avanzan bastante rápido. Son muy buenas noticias tanto para Siero como para Asturias».

Más en El Nora