El Partido Popular de Siero sale reforzado en la nueva dirección autonómica del PP de Asturias. El presidente autonómico, Álvaro Queipo, ya había nombrado a Beatriz Polledo, presidenta de la Junta Local de Siero, como Vicesecretaria de Acción Social, formando parte del núcleo duro del partido.
El Comité Ejecutivo Autonómico aprobó esta semana los nuevos nombramientos, correspondientes a los presidentes de comisión de estudio y de los secretarios de área. Para estos cargos has sido designados dos miembros del partido de Siero. Se trata de Borja Lapuerta, quien asume la secretaría Territorial del PP asturiano; y Javier Mateus, quien trabajará mano a mano con Polledo siendo el secretario de Acción Social.
Javier Mateus repite en la dirección autonómica. Concejal del Ayuntamiento de Siero y portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Siero. Es Ingeniero Superior de Minas y tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales, desempeña también el cargo de presidente de Nuevas Generaciones de Siero.
Borja Lapuerta es concejal del Ayuntamiento de Siero. Graduado en Derecho y con un máster en Acceso a la Abogacía, coordina sus responsabilidades locales con la labor de Vicesecretario General de Organización de Nuevas Generaciones de Asturias, además de la secretaría general de la organización juvenil en su concejo.