Silverio Argüelles, nuevo presidente del Partido Popular de Llanera

Argüelles se pone como objetivo «trabajar incansablemente y en equipo para devolver a Llanera las políticas que necesita»

De izda a Dcha, Nuria Niño, nueva secretaria general, Álvaro Queipo, el presidente saliente, Avelino Sánchez y Silverio Argüelles
photo_camera De izda a Dcha, Nuria Niño, nueva secretaria general, Álvaro Queipo, el presidente saliente, Avelino Sánchez y Silverio Argüelles

Los populares de Llanera celebraron un plácido Congreso de elección del nuevo encargado de dirigir los designios del partido en Llanera, en sustitución de Avelino Sánchez, presidente durante los últimos 20 años. Pese a que, en un principio la disputa iba a ser cosa de dos, el candidato Rubén García se retiró de la carrera hacia la presidencia debido a «un error administrativo» sin especificar.

Silverio Argüelles es, por tanto, nuevo presidente de los populares de Llanera y toma las riendas del partido con un equipo que combina «experiencia y juventud», en el que destaca la presencia de jóvenes componentes de Nuevas Generaciones y para el que contará con el respaldo de la concejala Nuria Niño como secretaria general. El nuevo presidente del PP llanerense señaló la primera meta a alcanzar por su equipo en su primera intervención en la que presentó su proyecto: «todos nosotros nos comprometemos a trabajar incansablemente para devolver a Llanera las políticas que necesita», y para ello ha pedido ponen en el eje de sus acciones y propuestas las soluciones y respuestas «a los problemas de la gente». También formarán parte de su equipo Pablo López, como tesorero, Sergio Álvarez, en funciones de coordinador, Marco Antonio Fernández, como secretario de actas y hasta una veintena de nuevos vocales.

El congreso de Llanera sirvió, también, para celebrar el trigesimo sexto cumpleaños de Álvaro Queipo
El congreso de Llanera sirvió, también, para celebrar el trigesimo sexto cumpleaños de Álvaro Queipo

El nuevo presidente estuvo acompañado en el congreso por un número considerable de afiliados y simpatizantes y algún miembro de la ejecutiva como la secretaria general del PP asturiano, Beatriz Llaneza, y el Vicesecretario de Territorial, José Manuel Rodríguez ‘Lito’ y el presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo.

Fue él, precisamente, el que se encargó de clausurar el congreso. En su discurso aprovechó para gradecer a Argüelles su defensa en el Congreso de los Diputados para pedir la exclusión del lobo del LESPRE. «Es un orgullo que un diputado asturiano haya llevado la voz de nuestro ganaderos y agricultores al Congreso y que lo haya hecho recordando la labor de los Vaqueros de Alzada», señaló. Queipo también lamentó que el gobierno socialista del Principado no haya apoyado al campo asturiano tampoco en esa ocasión porque «está demostrando que lo único que le importa es centrarse en el debate sobre el asturiano, cuando se aglutinan muchos más problemas que afectan a nuestra tierra».

El presidente autonómico del PP también tuvo palabras para el ex alcalde, Avelino Sánchez quien también dejaba su cargo como presidente de la Junta Local del partido en Llanera. «Eres uno de los mejores alcaldes del PP que hemos tenido en Asturias. Gracias por tu apoyo, ese que nunca me ha faltado ni fallado», señaló.

Más en El Nora