jueves 23/9/21

Siero inyectará este año más de 14 millones de euros en la economía local entre ayudas e inversiones

cepi-llosa-siero
Ángel García y Eduardo Martínez Llosa firmando el acuerdo, con la edil Aída Nuño.

Inyección millonaria del Ayuntamiento de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el portavoz de Foro en el Ayuntamiento, Eduardo Martínez Llosa, firmaron esta mañana el acuerdo para la aprobación de la modificación de crédito para la incorporación del remanente líquido de tesorería que se tratará en un pleno extraordinario el próximo miércoles y que asciende a 8.300.000 euros, que se repartirán en 36 actuaciones, a lo largo y ancho del municipio.

El Ayuntamiento de Siero que preside el socialista Ángel García, “Cepi”, inyectará este año en la economía local más de 14 millones de euros en inversiones y ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis del Covid (se beneficiarán de éstas, empresas que se hayan visto obligadas a cerrar y cuya facturación se ha reducido al menos un 35%).

A estos 8.300.000 euros que se aprobarán el miércoles en el pleno, hay que sumar 1 millón de euros en ayudas directas del COVID y los 5,6  millones de euros que están previstos en el capítulo de inversiones de los Presupuestos de 2021.

Cepi apuntó que en el capítulo de los 8,3 millones de la modificación de crédito se recogen las sugerencias de todos los grupos políticos, para que este dinero se gaste con el mayor consenso.

Llosa aseguró, tras la firma del acuerdo, que el documento refleja los compromisos adquiridos por PSOE y FORO y destacó que más del 30% del dinero «va destinado a la zona rural del concejo»

Siero inyectará este año más de 14 millones de euros en la economía local entre ayudas...
Comentarios