jueves 09.07.2020

La industria copó la conversación de Barbón y la ministra Maroto en FITUR

Adrián Barbón y Reyes Maroto.
Adrián Barbón y Reyes Maroto.

Reyes Maroto en el estand de Asturias

El Gobierno del Principado quiso que la jornada del Día de Asturias en FITUR tuviese un hondo contenido político, por eso además de la tradicional celebración a la que acuden representantes de los diferentes estamentos empresariales y municipales para compartir una espicha con los productos asturianos como protagonistas, el presidene, Adrián Barbón, se trajo al Pabellón de Asturias a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, uno de los miembros del anterior gobierno de  Pedro Sánchez, que en más ocasiones visitó el Principado de Asturias.

fitur-asturias-asturcon-maroto-02

Barbón y Maroto con los miembros de ACAS en el estand de Fitur.

Maroto se comprometió con Barbón a rebajar en un mes el precio de la “luz industrial”, algo que los empresarios llevan tiempo pidiendo para ser competitivos y evitar la deslocalización de sus negocios hacía lugares donde el recibo eléctrico es notablemente más bajo que en Asturias.

El esperado estatuto electrointensivo, «que garantizará un marco estable», apuntó la ministra, está pendiente de de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y también del informe del Consejo de Estado, así como del visto bueno de la Comisión Europea, para que pueda encajar en las directivas de la Unión Europea. El jefe del Ejecutivo Regional volvió a recordar en FITUR que ese estatuto es una «exigencia irrenunciable para Asturias».

La ministra fue recibida en el estand de Asturias con un culín de sidra, que bebió gustosa y después recorrió las diferentes dependencias guiada por Barbón, y los dos se detuvieron a conversar con algunos de los empresarios turísticos de la región que utilizan los espacios del pabellón asturiano para sus reuniones con operadores turísticos. En el recorrido Maroto saludó al presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella,  Juan Manuel Feliz –hoy viernes se presenta la edición 83ª del Descenso del Sella en FITUR–, con quien dejó abierta la posibilidad de estar el próximo 8 de agosto, cuando se celebrará la 83 edición de la prueba.

También conoció de cerca, por palabras de Víctor Villar Pis y Javier Escobio, de la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS), lo que significan es Asturcón y su fiesta en el Sueve, para La Comarca y Asturias.

La industria copó la conversación de Barbón y la ministra Maroto en FITUR
Comentarios