lunes 13.07.2020

Asturias lleva a Fitur las marcas de calidad y el turismo gastronómico

Asturias desembará el miércoles en FITUR con un stand de 630 metros cuadrados donde están previstas más de una treintena de presentaciones, y donde se apostará por la promoción de las marcas de calidad –en Madrid se presentará la última Sidrerías de Asturias-Calidad Natural– y el turismo gastonómico.


El Principado de Asturias estrenar en Fitur un stand de 630 metros cuadrados

Asturias lleva a Fitur las marcas de calidad y el turismo gastronómico

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 se celebra en Madrid, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, entre el 18 y el 22 de enero y allí estará una amplísima representación del Principado de Asturias, que este año estrena una stand de 630 metros cuadrados y hasta 6 metros de altura, con una gran plaza central. El stand del Principado estará en el pabellón número 9.

Turismo gastronómico

Asturias apuesta por la promoción de las marcas de calidad y el turismo gastronómico, en la cita madrileña que arranca el próximo miércoles. El consejero consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, aseguró en la presentación del stand y la propuesta asturiana en FITUR que «queremos dar protagonismo y vender nuestro producto turístico, diferenciado y de calidad, y facilitar la labor comercial de los profesionales del sector». En Madrid se va a presentar la cuarta marca de calidad que pone en marcha el Principado, Sidrerías de Asturias-Calidad Natural, que se suma a las ya existentes: Casonas Asturianas, Mesas de Asturias-excelencia gastronómica, y Aldeas de Asturias-calidad rural. Y también esta prevista la presentación, por parte de la Consejería, de una aplicación móvil de turismo y los eventos deportivos que acogerá el Principado de Asturias a lo largo de 2017.

La promoción del Principado de Asturias para los próximos se basará en: turismo gastronómico, de naturaleza, rural, activo y deportivo, cultural, industrial, los itinerarios del Camino de Santiago, ciudades de Asturias, y costas y villas marineras.

El stand del Principado contará con numerosas imágenes de los principales recursos turísticos de Asturias y apostando por la promoción de la gastronomía se podrá ver la recreación de una fiesta de prau.

El stand de Asturias albergará a lo largo de la Feria presentaciones, proyecciones, recreaciones..., tanto de colectivos empresariales y deportivos como de Ayuntamientos, que contará con una sala destinada a empresarios, otras dos  para la celebración de reuniones privadas y un espacio abierto para presentaciones. El Principado cuenta con más de 500 acreditados entre agentes turísticos, representantes de asociaciones, empresas, organismos públicos o gestores de destino. En total habrá alrededor de 30 presentaciones en el marco del stand de Asturias.

El viernes, 20 de enero se celebrará El Día de Asturias en FITUR y durante el fin de semana, cuando la Feria se abre al público en general habrá diferentes actividades y se ofrecerán los cofres-regalo Estancias en el Paraíso.

asturias en la feria de fitur 2017

 

AQUí PUEDES CONSULTAR TODA LA PROPUESTA QUE EL PRINCIPADO DE ASTURIAS LLEVA ESTE AÑO A FITUR

 

Guardar

Guardar

Guardar

Asturias lleva a Fitur las marcas de calidad y el turismo gastronómico
Comentarios