Oviedo, sede y escenario de la Asamblea Nacional de Euro-Toques 2024

La asociación cuenta con 3.500 asociados en 18 países
euro-toques-oviedo
photo_camera De izquierda a derecha: Kike Pérez, de El Doncel (Guadalajara); Maire Rodrigo, gerente nacional de Euro-Toques; Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín; y Pedro Morán, de Casa Morán.

Oviedo será organizador y escenario de la celebración de la Asamblea Nacional de Euro-Toques: la organización internacional de cocineros fundada en Bruselas en 1986 que no solo ejercer las bondades positivas de ser un lobby de cocineros sino que, sobre todo, reivindica la protección del patrimonio culinario, la seguridad de la alimentación y promueve una alimentación saludable, entre otros.

Para comprender la magnitud de esta asamblea, que se celebra cada dos años y que reúne a un buen número de los 800 asociados de nuestro país, el stand de Oviedo en FITUR 2024 contó con la presencia de Maire Rodrigo, gerente nacional de Euro-Toques, y Kike Pérez, de El Doncel de Guadalajara -involucrado en la organización de la asamblea celebrada en 2022 en Cuenca-; además de dos insignes representantes de esta asociación en Asturias: Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín; y Pedro Morán, de Casa Morán.

La previsión de la Asamblea Euro-Toques que tendrá lugar en Oviedo entre el 7 y el 9 de abril es halagüeña. Si bien hace apenas una semana que se abrieron la inscripciones, son más de 70 los cocineros y cocineras que no quieren perderse la cita en Vetusta. Una buena acogida que se escribe en paralelo con el número de asociados de Asturias que, ahora mismo, ha marcado un récord.

Para los cocineros asturianos, la celebración de Euro-Toques en Oviedo este 2024 es un auténtico reto. «Tenemos el listón muy alto tras la asamblea de Castilla-La Mancha», declaraba Pedro Morán, «y es lógico, los cocineros somos competitivos y tenemos mucho amor propio».

Tenemos una oportunidad única de demostrar a los compañeros y al mundo que Asturias merece la pena y que sabemos cocinar 

De forma paralela a la celebración, la asamblea de Euro-Toques organiza un programa de visitas para acompañantes de los profesionales que acuden a la asamblea. Una manera única de descubrir la identidad, el patrimonio histórico y la belleza de Oviedo.