jueves 09.07.2020
LUGO

Fallados los VIII Premios Luis Noé Fernández

Medicus Mundi Asturias y el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela recibirán 12.000 euros cada uno

Fallados los VIII Premios Luis Noé Fernández

Premios Luis Noé Fernández de la Fundación Alimerka

 

Médicus Mundi Asturias, en la modalidad de Lucha contra el hambre y el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, en la categoría de Nutrición, son los galardonados con los VIII Premios Luis Noé Fernández, de la Fundación Alimerka, que se fallaban hoy, jueves 9 de noviembre en las instalaciones del Centro Logístico de Alimerka, en Lugo de Llanera.

Los Premios Luis Noé Fernández se entregarán el próximo 14 de diciembre en la en la Sala de Cristal del Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo. Cada uno de los dos proyectos premiados recibirá 12.000 euros y una obra gráfica de la pintora llanisca, Helena Toraño.

A esta octava edición de los premios concurrieron  66 candidaturas, 30 para la modalidad de Nutrición y 36 para la de Lucha contra el hambre. El objetivo de los galardones es destacar y apoyar proyectos de dos tipos: por un lado, iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y nutricionales; y por el otro, programas destinados a satisfacer las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, proporcionando medios que contribuyan a su autodesarrollo.

En ediciones anteriores fueron galardonadas entidades como Global HumanitariaInfancia sin Fronteras y Prosalus.

Fallados los VIII Premios Luis Noé Fernández
Comentarios