martes 21.01.2020
SOCIEDAD

Lugones celebra el Corpus con una alfombra floral de 25 metros

Doce mujeres se encargan de tapizar con flores y arenas las inmediaciones del templo parroquial

Tapizado de flores en la celebración del Corpus en Lugones

Lugones celebró el Corpus

 

El color gris plomizo del cielo con el que amaneció el domingo Lugones contrastó con el colorido de la alfombra floral de la festividad del Corpus en la localidad sierense.

Pese a las inclemencias del tiempo, con protagonismo del orbayu, los niños de primera comunión salieron en procesión. Por dos veces, el párroco Joaquín Serrano preguntó a los chavales si querían salir en procesión y todos dijeron que sí. Los 40 niños que este año recibieron la comunión abrieron la procesión seguidos por la Custodía, en baldaquino y bajo palio, de los dos curas. A la salida no pisaron la alfombra, pero a su regreso al templo, anunciada por una descarga de voladores, sí.

A las ocho de la tarde del sábado las mujeres comenzaron las labores de tapizado del suelo en las inmediaciones del templo. Cerca de diez horas y con visitas inesperadas, una tromba de agua sobre las dos de la mañana. Fue un pequeño susto, pero pudieron continuar su labor que concluyeron a las seis de la mañana.

La alfombra, de 25 metros, contaba con 13 imágenes, en su mayoría cruces y motivos geométricos de diferentes colores, aunque destacaron tres elementos: los Ángeles Custodios, una Cruz y el escudo de la Cofradía Cristo de la Piedad y Virgen de la Soledad a las que el equipo de  mujeres pertenece. La decisión de plasmar el escudo coincide con la aprobación definitiva de la Cofradía local.

Los materiales empleados fueron flores, borra de café, verde, arenas, macarrones y espigas, entre otros.  El equipo de mujeres estuvo compuesto por Rosi, Marisa, Rosa, Carmen, Yolanda, Carmina, Pili, Mª Cruz, Tina, Conchita, Paula y Nides. En el año 2011 se realizó la primera y, tras ocho alfombras, esta es ya una tradición asentada en la localidad sierense.

 

La Custodia sale en procesión por las calles de Lugones.

Los niños salieron en procesión ilusionados con este día, a pesar de las inclemencias del tiempo.

 

La alfombra floral se convirtió en un reclamo de la celebración en Lugones.

Foto detalle del escudo de la Cofadía de Lugones. Es la primera vez que forma parte de la alfombra.

Los Ángeles Custodios formaron parte de la alfombra de este año.

La cruz con dos palomas, otro de las imágnes que destacaban de la alfombra.

Lugones celebra el Corpus con una alfombra floral de 25 metros
Comentarios