miércoles 18/5/22

En familia, así fue la Gala del Deporte en la que el Ayuntamiento de Noreña distingue a los mejores deportistas del concejo. Este año los galardones fueron para los primos y atletas locales, Malena Piniella y Marcos Mencía, ambos con un abultado palmarés de logros deportivos a pesar de contar tan solo con 17 y 14 años, respectivamente.

Malena Piniella fue distinguida como la Mejor Deportista menor absoluta del concejo por una vida dedicada al atletismo, una disciplina que implica sacrificio y esfuerzo para conseguir títulos, entre los que están varios campeonatos regionales. Piniella forma parte del Oviedo Atletismo y Atlético de Lugones y es miembro de la selección asturiana en la categoría juvenil.

Mencía, componente del Atlético Fumeru y miembro de la selección asturiana en la categoría cadete, es un atleta pluridisciplinar y también cuenta con varios títulos regionales. Méritos que le hacieron merecedor del galardón al Mejor Deportista menor de 20 años.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, confía que este premio, de Noreña y sus vecinos, "sea un acicate para que sigan cultivando éxitos" en sus carreteras deportivas. Por su parte, la concejala de Deportes, Pilar Cuesta, aseguró que este premio no es solo un agradecimiento del Ayuntamiento sino también "del pueblo".
Estuvieron también en el acto otros ediles de la Corporación: Ana González (IPÑ), Mariam Velasco (PP),  Unai Díaz (PSOE) René Coviella y Cristina Sánchez, ambos de IU.

Marcos Mencía y Malena Piniella con sus galardones.

Malena Piniella y Marcos Mencía, los mejores deportistas de Noreña
Comentarios