jueves. 18.08.2022
ONÍS

El Hotel María Manuela pagó 1.900 euros por el mejor Gamonéu del Certamen que se celebró en Benia de Onís

Siete establecimientos pujaron en en Benia de Onís para llevarse el mejor queso de Gamonéu de los que concursaron y fue el Hotel y SPA María Manuela, de la capital oniense, el que se llevó el gato al agua por 1.900 euros.

La subasta, de hoy domingo, la primera en la historia del Certamen quesero, ponía el colofón a un fin de semana dedicado al Gamonéu, un completo programa elaborado por el Ayuntamiento de Onís.


Los 1.900 euros de la subasta van a parar a la ONG Mensajeros de la Paz.

El Hotel y SPA María Manuela subió la puja hasta los 1.900 euros y se llevó el mejor Gamonéu del Certamen que se celebró en Benia de Onís hoy domingo.

La capital de Onís, recibió a cientos de personas a lo largo de la toda la mañana y los queseros que elaboran tanto Gamonéu del Puertu como Gamonéu del Valle vendieron todo su género.

En lo que al apartado de premios se refiere hay que destacar que el Mejor Gamonéu del Certamen, el que a la postre se subastó, fue el que presentó la Quesería Priena, que se alzó con el primer premio en la modalidad Gamonéu del Valle. Los 1.900 euros obtenidos por el queso en la subasta se donaron a la ONG Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel.

Premios:

Gamonéu del Puertu

1º Manuel Valle, Quesería Gumartini

2º Cándido Asrprón

3º Quesería Enrique Remis.

Gamonéu del Valle:

1º Quesería Priena

2º Quesería l'Arbeyal

3º Quesería Sobrecueva.

El Hotel María Manuela pagó 1.900 euros por el mejor Gamonéu del Certamen que se...
Comentarios