viernes 28/1/22
PONGA

La alcaldesa de Ponga no cree que el nuevo IGI beneficie a los vecinos

La junta y la comisión rectoras del Parque Natural de Ponga, se reunieron en San Juan de Beleño bajo la presidencia consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, y aprobaron el Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del espacio protegido, que sustituirá, a partir de 2015, al anterior Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG). La alcaldesa pongueta, Mercedes Traviesa votó en contra del documento porque, apunta, «no beneficia a los vecinos».


El Ayuntamiento de Ponga votó en contra

La consejera de Agroganadería del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez apuntó que el Instrumento de Gestín Integrado (IGI) del Parque Natural del Ponga «recoge medidas que inciden en la vida cotidiana de los vecinos como, por ejemplo, permitirles el tránsito por todo el territorio, la mejora y reparación de cuadras, el aprovechamiento de pastos, los desbroces agrícolas y forestales de superficies menores de diez hectáreas o el mantenimiento, conservación y reparación de las infraestructuras ganaderas (mangas, abrevaderos, fuentes, apriscos) junto con la limpieza, mantenimiento y arreglo de viales».

La alcaldesa de Ponga, Mercedes Traviesa, no opina lo mismo del documento que se aprobó el martes en la reunicón la junta y la comisión rectoras del Parque Natural de Ponga, y que ella no apoyó. «No se han tenido en cuenta nuestras alegaciones, ni responden a lo que necesitan los vecinos», aseguró la alcaldesa pongueta tras al reunión mantenida en el Centro de Interpretación dle Parque Natural de Ponga, en San Juan de Beleño.

La alcaldesa de Ponga no cree que el nuevo IGI beneficie a los vecinos
Comentarios