UME y Policía Nacional trabajan esta noche en la balsa de Berbes en busca de Maritrini y su bebé

Un momento de los trabajos de rastreo de hoy en Berbes, en el concejo de Ribadesella.
Los trabajos han contado con un amplio dispositivo conformado por drones, lanchas y bombas de extracción

Los trabajos de rastreo que podrían dar con el paradero de Maritrini y su bebé en la balsa de Berbes, en el concejo de Ribadesella, comenzaron esta mañana con un increíble despliegue de medios. Al casi centenar de agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), de la Policía Científica, de la Brigada Judicial y del Grupo Especial de Operaciones de a Policía Nacional (GEOs) se suman drones, lanchas e, incluso, bombas de extracción que comenzaron a trabajar en la mañana de hoy, martes, y que continuarán incluso durante la noche.

Los trabajos comenzaron en torno a las 8h y la tarea no es menor. La bocamina de Berbes tiene 8 metros de profundidad y en torno a 15.000 metros cúbicos de agua y barro. Añadido el terreno no lo pone fácil, por lo que se podrían prolongar en los próximos días. 

El dispositivo responde al Auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, que reabrió el expediente a petición de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Policía de Gijón, que localizó los vehículo. La magistrada que instruye el caso autorizó unas primeras pesquisas -que tuvieron lugar durante el mes de octubre- y, ahora, la extracción de los dos vehículos que las fuerzas y cuerpos del Estado han determinado se encuentran en el fondo de la balsa; y en los que podrían estar los cadáveres de madre e hija.