jueves. 11.08.2022
LA POLA

La regeneración integral del casco histórico de La Pola supondrá la inversión de 1,8 millones de euros

Hoy, viernes 19 de diciembre, se firmó en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, el convenio entre el Ayuntamiento de Siero, el Principado de Asturias y el propio Ministerio de Fomento para llevar a cabo en Pola de Siero un Área de Rehablitación Urbana (ARU), que contará con 1,8 millones de euros para regenerar el casco histórico de la capital polesa.


La de Siero es la única prevista por el Ministerio en Asturias dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

firma-convenio-siero-fomento-principado.jpg

 

El Ministerio de Fomento, la Consejería de Vivienda del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Siero financiarán la remodelación del casco antiguo de La Pola Siero con un importe total de 1.803.117 euros.

El acuerdo se firmaba hoy viernes en Madrid, con la presencia del acalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa; el concejal de Urbanismo, Manuel Ballesteros; por parte del Ministerio el director general de Vivienda, Juan Van-Halen y por parte de la dirección regional de Vivienda, Ana Rivas Suárez.

El Consistorio aportará la mayor parte del dinero, 693. 117 euros, un 38,44% del total, de los cuales 470.000 ya han sido invertidos y ejecutados. Con este acuerdo, el ministerio de Fomento se compromete a financiar el 30,56% con 551.000 euros y la comunidad autónoma aportará unos 90.300 euros. La inversión prevista se repartirá en tres anualidades. Los promotores y propietarios de las viviendas aportarán 468.700 euros.

La de Siero será la única actuación prevista por parte del Ministerio en Asturias, dentro del programa de ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

El Ayuntamiento de Siero está trabajando ya en un nuevo plan de rehabilitación de viviendas para Lugones, enfocado a las casas que tengan más de 30 años, tema que fue abordado hoy también en la reunión con el Ministerio.

La regeneración integral del casco histórico de La Pola supondrá la inversión de 1,8...
Comentarios