martes. 28.06.2022
BALONMANO

Medalla de plata para las infantiles del Balonmano Siero en la fase del sector

Las jugadoras realizaron un gran campeonato y se quedaron a las puertas de pasar a la siguiente fase

balonmano-chicas-pontevedra.jpg

Segundas en la fase del sector 

 

Una medalla de plata fue el metal que se colgaron las guerrerinas infantiles del Balonmano Siero, entrenadas por Luis Ignacio Marina y María Suárez, tras su segundo puesto en la fase de sector del Campeonato de España Infantil celebrado en Pontevedra. 

 

A pesar de las espléndidas actuaciones realizadas ante el Aula Cultural de Valladolid (25-16) y ante el Basauri (27-21), diez minutos de bloqueo final ante el  combinado anfitrión, las gallegas del Teucro, hicieron que les remontaran en el segundo tiempo y perdieron la final por  un emocionante 17-16. El empate del último día de las gallegas con las pucelanas les dio la clasificación a la postre,  para la final del Campeonato de España.

 

Durante todo el campeonato hubo un gran ambiente y la camaradería entre las jugadoras de las cuatro autonomías. En el equipo poleso destacaron Alba Prado, que fue la máxima goleadora, y Aida Fernández, que se adjudicó el título de mejor portera del campeonato. 

 

Además de las medallas, las guerrerinas sierenses se traen una gran experiencia que les ayudara a seguir creciendo y que augura un gran futuro inmediato para el Balonmano Siero.

Medalla de plata para las infantiles del Balonmano Siero en la fase del sector
Comentarios