jueves 21/10/21
CARBAYÍN

El Hogar El Nozalín celebró el Día del Socio

María del Carmen Antuña Mañana, Maximino Carbajal Montes, Valentín Díaz García y Soledad García Fernández, fueron los protagonistas de la celebración del Día del Socio del Hogar de Jubilado El Nozalín, en Carbayín (Siero).


Ana Rivas, directora general de Vivienda, estuvo en el acto en representación del Gobierno del Principado.

FOTOGALERÍA DEL DÍA DEL SOCIO

El Hogar del Jubilado El Nozalín, de Carbayín (Siero) homenajeó a María del Carmen Antuña Mañana, Maximino Carbajal Montes, Valentín Díaz García y Soledad García Fernández (esta última no pudo acudir por problemas de salud y en su lugar recogió el premio su hija), coincidiendo con la celebración del Día del Socio.

La entrega de estos galardones fue el acto central, y más emotivo, de la celebración del colectivo en la que participó la directora general de Vivienda, Ana Rivas, quien aseguró que estos maestros de la vida son un ejemplo para todos. «Esta generación es de la que más orgullosos nos sentimos los asturianos al englobar la generosidad, la tenacidad, la fuerza y la experiencia que nos ayudará a salir de esta crisis». 

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Valeriano Rodríguez, reconoció que este era un día especial para ellos. «No hay mejor premio que ser reconocidos en casa». 

En la fiesta del día del socio también participaron el portavoz socialista, Ángel Antonio García; la portavoz del PP, Pilar Domínguez y el portavoz de IU, Nicolás Fernández.

Tras la foto de familia con todos los premiados se pudo disfrutar del festival de canción asturiana en el que participaron José Manuel García, el Coro Sanmartino, el monologuista Carlos Alba “Cellero”  y el grupo folclórico La Sidrina de Lugones. El presentador del festival fue Fernando Ruiz.

La celebración en el colectivo sierense ya comenzó a las 12 de la mañana y hasta las 18h los socios pudieron recoger el bollu preñáu y botella de vino.

El Hogar El Nozalín celebró el Día del Socio
Comentarios