viernes 26/11/21
LA POLA

La Junta de Gobierno Local de Siero exige disculpas a IU y Somos

Los portavoces del PSOE, Foro, Ciudadanos, Plataforma de la Fresneda y Pinsi lamentan el espectáculo de la manifestación contra Leopoldo López

bolivarianos-manifestacion-pola-siero.jpg

Los portavoces de la Junta de Gobierno Local de Siero: Sergio García Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; Noelia Macías Mariano, portavoz del Grupo Municipal Socialista; Eduardo Martínez Llosa, portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias; José Carlos García de Castro, portavoz de la Plataforma Vecinal de la Fresneda y Juan Camino, portavoz del Grupo Municipal del PINSI firman la declaración emitida hoy tras los hechos acontecidos el pasado 13 de mayo durante la protesta convocada por IU y secundada por concejales de Somos Siero en contra de la visita a Siero del venezolano Leopoldo López Gil

«Durante la protesta se profirieron insultos, vejaciones y amenazas  contra el invitado y también hacia miembros de la Corporación Municipal»

Desde la Junta de Gobierno Local acuerda:

– Mostrar el enérgico rechazo tanto a las acciones ocurridas el día en cuestión, como las posteriores declaraciones en medios de comunicación por parte del Portavoz de Somos Siero. 

– Y exigimos unas disculpas públicas y que desde las formaciones de IU y Somos Siero se condenen esas actitudes que carecen de cualquier principio básico de respeto y democracia. 

– Reprobar al Sr. Concejal de Somos Siero, D. Javier Pintado Piquero, por las declaraciones efectuadas tras la visita del padre del preso político en Venezuela, Leopoldo López; declaraciones fuera de sentido común y que dañan a la institución de Siero. 

– Así también, solicitar que se identifiquen a las personas que asistieron al terrible espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento, el pasado viernes 13 de mayo, y apartar de cargos representativos en Consejos, o cualquier Órgano Municipal, a las personas que sean identificadas. 

Los partidos invitan al resto de formaciones políticas a adherirse a esta declarción.

El Partido Popular, que no está representado en la Junta de Gobierno Local también mostró su pesar y malestar por lo acontecido el día de la visita de Leopoldo López.

La protesta se caldeó cuando Leopoldo López salió al balcón.

La Venezuela Bolivariana, que defienden algunos, se desmorona cada día que pasa.

La Junta de Gobierno Local de Siero exige disculpas a IU y Somos
Comentarios