sábado. 26.11.2022
LA POLA

Lucía Rodríguez-Noriega Béjar, ganadora de las XV Olimpiadas de Filosofía de Asturias

La alumna del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero, Lucía Rodríguez-Noriega Béjar, es la ganadora de las XV Olimpiadas de Filosofía de Asturias en la modalidad de disertación.


Es alumna del IES Escultor Juan Villanueva.
Presentó el trabajo titulado A la manera de Platón", que fue coordinado por la profesora María Luisa Herrero Valcuende."

lucia-noriega-bejar-pola-siero.jpg

La alumna del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero, Lucía Rodríguez-Noriega Béjar, es la ganadora de las XV Olimpiadas de Filosofía de Asturias en la modalidad de disertación. La estudiante de segundo de Bachiller de Ciencias, presentó un trabajo titulado “A la manera de Platón”, que fue coordinado por la profesora María Luisa Herrero Valcuende.

«Para mi ya era un logro estar entre las tres mejores de Asturias», señala la ganadora que junto a Patricia  Aguilar Merino, alumna del IES Aramo de Oviedo será la representante de Asturias en la fase final de las III Olimpiadas de Filosofía en España, que tendrán lugar en Oviedo los próximos días 15 y 16 de abril.

 

El pasado viernes, la joven polesa –de raíces paternas en Cangas de Onís, y maternas en Arriondas– tuvo que defender su trabajo en la fase final regional. Lucía Reconoce que «tenía las ideas muy claras porque es un trabajo en el que la labor de investigación me llevó mucho tiempo».  El tema elegido este año para la Olimpiada fue la belleza, precisamente un tema «en el que los libros de texto de Platón no se habla mucho, así que fue necesario mucha labor de investigación con muchas lecturas y, después su planificación», puntualiza. 

 

Su profesora, María Luisa Herrero fue quien la animó a presentar el trabajo. «Unos días antes de que se convocasen las Olimpiadas, la profesora nos mandó hacer un trabajo para clase», explica, después fue cuando surgió la posibilidad de presentarse al concurso.

Para Lucía este es su último año de formación en el IES poleso. Tiene las ideas muy claras y a pesar de que la Filosofía se le da bien, su intención es estudiar Medicina.

Lucía Rodríguez-Noriega Béjar, ganadora de las XV Olimpiadas de Filosofía de Asturias
Comentarios