sábado 22.02.2020
COMERCIO

Segundo Concurso de Escaparatismo Navideño en Siero

El concurso, que está dotado con un premio único de 600 euros, está abierto a todo tipo de comercios de todo el concejo.
Los escaparates deberán de lucir sus propuesta navideñas, como mínimo, del 15 de diciembre al 5 de enero.

Siero organiza su II Concurso de Escaparatismo Navideño

II Concurso de Escaparatismo Navideño

 

Por segundo año el Ayuntamiento de Siero organiza el Concurso de Escaparatismo Navideño, dentro de las actividades programadas para los próximos días. El objetivo de este concurso no es otro que promover un ambiente lúdico y festivo, para atraer visitantes al concejo y que favorezcan e impulsen el comercio local.

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías,  aseguró que «se trata de una iniciativa municipal que busca arropar al comercio de proximidad en unas fechas de vital importancia para la facturación de las empresas y que, a su vez, contribuyen a generar un ambiente lúdico que se une a la tradicional iluminación navideña».

Después de la gran acogida que tuvo el año pasado (con la participación de 49 establecimientos) se repite la iniciativa. El concurso está dotado con un único premio de 600 euros y un diploma de reconocimiento a los tres finalistas. La entrega del galardón tendrá lugar la segunda quincena de enero. En la primera edición la Joyería Corte, de Lugones, fue la ganadora del certamen en la que Moda Mujer El Chico, de la Pola, fue segundo  Nerea Berros Complementos, también de La Pola, completó el pódium de comercios finalistas.

Los comerciantes interesados en participar pueden inscribirse hasta el 21 de diciembre a través del correo [email protected] El concurso está abierto a todo tipo de comercios del concejo, que deberán tener el escaparate expuesto, como mínimo, del 15 de diciembre al 5 de enero.

El jurado, que estará compuesto por escaparatistas profesionales, técnicos municipales y un representante del equipo de gobierno, valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las fiestas de navidad, destacando los aspectos de: calidad y armonía; modernidad, innovación, creatividad y originalidad; motivos utilizados para la decoración; iluminación para conseguir la ambientación y exposición de los productos.

 

Segundo Concurso de Escaparatismo Navideño en Siero
Comentarios