Imprimir

El Hotel Sucuevas estudia ofrecer energía limpia gratis a sus clientes

El Fielato y El Nora | 17 de junio de 2016

hidrorotor-sucuevas-3.jpg

El Hotel Sucuevas y AZ Renovables presentaron en sociedad el Hidrotor, en Llanu de Con.


El establecimiento acaba de instalar una microturbina para generar electricidad aprovechando el canal de un antiguo molino

El Hotel Sucuevas, en Llanu de Con (Cangas de Onís) estudia ofrecer energía limpia gratis a sus clientes gracias a una microturbina experimental que tienen instalada en colaboración con al empresa AZ Renovables.

La iniciativa experimental desarrollada en Llanu de Con por AZ Renovables se ha bautizado como Hidrotor y consiste en una microturbina que aprovehando un salto de agua genera energía eléctrica cien por cien limpia. El Hidrotor, diseñado y desarrollado en Asturias, está inspirado en el "tornillo de Arquímedes" y, ahora mismo, el del Hotel Sucuevas genera más de cuatro kilowatios y puede llegar hasta los seis. La empresa fabricante quiere comercializar estas microturbinas con un rendimiento de hasta los 200 kilowatios.

Los responsables del Hotel Sucuevas, Claudio y Patricia, se plantean destinar la energía eléctrica que genera el Hidrotor a una electrolinera para ofrecer la recargas gratuitas a los clientes que se desplacen con vehículos eléctrico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cangas-de-onis/hotel-sucuevas-estudia-ofrecer-energia-limpia-gratis-clientes_2624/20160617174900019603.html


© 2021 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]