martes 11/8/20
Comarca de la Sidra

GALERIA Multitudinaria Cabalgata en Villaviciosa

Los Reyes Magos llegaron a Villaviciosa acompañados por un séquito de cerca de quinientos ayudantes. La Banda de Gaites Villaviciosa "El Gaitero" abrió el multitudinario desfile, seguida de las carrozas de los Ángeles y del Belén. Una de las novedades más aplaudidas este año fue la carroza del Gran Visir de Oriente, obra de la Comisión de Fiestas de Amandi.

El cortejo real estuvo animado por los bailes del grupo "Rosas del Desierto" y no faltaron a su cita con Villaviciosa los príncipes Aliatar, Turfan o Thabet, así como el Emir de Cafarnaum. Estos iban acompañados por la princesa del Mar Egeo, que recibió personalmente de manos del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, las llaves para que los Reyes pudieran entrar en todos los hogares del concejo.

Los tres Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, también desfilaron desde la calle Víctor García de la Concha hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde ofrecieron una recepción real. Lo hicieron protegidos por la guardia de Jenizaros, Árabes y Beduinos, respectivamente. En su honor se lanzó una traca de fuegos artificiales desde el lateral del parque de la Ballina.

La carroza de la fábrica de juguetes y la de regalos cerraron la comitiva junto al Carbonero Real.

La Cabalgata de Villaviciosa salió adelante gracias a la colaboración de colectivos locales como el AMPA del Colegio de Peón, la Comisión de fiestas de San Justo, la Asociación de vecinos de Nievares, la Asociación de vecinos de Peón y Candanal, la cultural y de festejos Puente de San Xuan d'Amandi, la Cofradía de Jesús de Nazareno o la Coral Capilla de La Torre. También del grupo de baile "Aires de Asturias", el IES Víctor García de la Concha, la Asociación de festejos de Priesca, la Asociación de vecinos de Lugás y el Club de piraguas El Gaitero.

De la seguridad y de que todo saliera a pedir de boca se encargó la Policía Local de Villaviciosa y los voluntarios de Protección Civil.

Comentarios
GALERIA Multitudinaria Cabalgata en Villaviciosa