Comarca de la Sidra
"La Mejor Fabada del Mundo" se cocina en Avilés en los fogones de La Cantina de Villalegre
Tarde de emoción en Villaviciosa que hoy ha celebrado la gran final de "La Mejor Fabada del Mundo". Un reconocimiento cuyo primer premio se ha llevado La Cantina de Villalegre, en Avilés; seguida por El Patio de Yeles (Toledo) y Casa Eladia, de Villaviciosa. Tres vencedores de una categoría absoluta a la que concurrían un total de 29 restaurantes.
«No me lo puedo creer, no me lo esperaba para nada, este premio va para mi madre», declaraba Pilar Meana, propietaria del restaurante ganador que no podía ocultar su emoción por ser distinguida con este premio. Para ella, la clave para hacer su deliciosa fabada es «una olla ferroviaria, al calor del carbón y la tradición».
No fueron los únicos premios de una tarde tan emocionante como reñida. En la categoría Mejor Compango, el ganador fue la Sidrería Román de Gijón mientras que, en la categoría de Mejor Fabada de Villaviciosa, Casa Eladia fue la vencedora.
Por último, El Patio se llevó a Toledo el galardón "Cocina de Paisaje" por la mejor elaboración de fuera del Principado.