martes 27/7/21
Comarca Picos de Europa

GALERÍA Cientos de ganaderos protestan en Oviedo contra la protección del LOBO

Varios centenares de ganaderos  –menos de los que cabría esperar– se concentraron hoy en la Plaza de España de Oviedo, frente a la Delegación del Gobierno, para protestar en contra de la intención del Ministerio para la Transición Ecológica, de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial  (LESPRE). 

A la protesta, convocada por el sindicato Unión de Campesinos Asturianos (UCA-UPA) asistieron también numerosos representantes políticos como los diputados regionales José Felgueres, del PP o Sergio García, de Ciudadanos; así como alcaldes y concejales de todo el ámbito político, como el edil socialista de Nava, Juan Cañal o el popular de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. En la Plaza de España estuvieron también numerosos ganaderos del Oriente de Asturias, entre ellos el regidor de pastos de la Montaña de Covadonga, Toño García.

Los ganaderos pidieron "Respeto al mundo rural" y también "que el Ministerio proteja primero a las personas que conviven con el lobo".

La protesta se llevó a cabo respetando las medidas distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19

Comentarios
GALERÍA Cientos de ganaderos protestan en Oviedo contra la protección del LOBO