BULNES

Fallece Guillermina Mier, la centenaria de Bulnes

Había cumplido 100 años el pasado 11de enero.

guillermina-bulnes.jpg

Falleció Guillermina Mier

 

La cabraliega Guillermina Mier Campillo, histórica vecina de la localidad de Bulnes, falleció ayer jueves, a los 100 años de edad. Nació en la localidad cabraliega el 11 de enero de 1918, tan sólo unos meses antes de que se fundase el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga hoy de los Picos de Europa.

Guillermina Mier pionea de la hostelería en el concejo, era un símbolo de Cabrales. Puso en marcha un bar en Bulnes, donde paraban los que a mediados del siglo pasado se adentraban en los Picos de Europa en busca de la pared del Picu Urriellu. Aquel bar, "Casa Guillermina", fue creciendo a la vez que crecía el número de visitantes que llegaban a Bulnes, y acabó siendo también hospedaje. 

La noticia ha llevado el luto a todo el concejo de Cabrales donde Guillermina y su familia son muy queridos.

Su 100 cumpleaños, que celebraba el pasado mes de enero, lo celebró rodeada de su familia: sus hijos Josefina y José Manuel, sus nietos: Rafa, Ignacio y Adolfo, y también sus biznietos; además de un buen número de amigos. Desde hace unos años pasaba los inviernos en Arenas, y en verano retornaba a Bulnes.

guillermina-bulnes

Guillermina rodeada de familiares y amigos en su 100 cumpleaños.

guillermina-mier-bulnes

Guillermina Mier levantando la copa por sus 100 años.