jueves 24/9/20
CANGAS DE ONÍS

A medianoche se enciende la Joguera en el Robledal de San Antoniu

Los mozos podrán saltar esta noche la joguera que arderá en el Robledal de San Antoniu
Mañana, a las 10 de la mañana, se oficiará la misa en la capilla tras lo que se bajará la imagen del Santu a la iglesia, donde se celebrará la misa solemne a las 12 del mediodía

A medianoche se enciende la Joguera en el Robledal de San Antoniu

Hoy a las doce de la noche se encenderá la Joguera, donde arderá el rozu que podrán saltar los mozos. Comienza así el Fin de Semana Grande de las Fiestas de San Antoniu en Cangas de Onís. Hoy viernes y mañana sábado la cita está en Cangues d'Arriba, en el Robledal de San Antoniu.

Viernes, 12 de junio
La víspera de San Antoniu tendrá lugar la tradicional Joguera a partir de las doce de la noche en el Robledal de Cangues d’Arriba. La verbena contará con las actuaciones de “Suavecito” y “Cuarta Calle”.
Sábado, 13 de junio
El 13 de junio se celebrará el día grande de las fiestas. A las 10 de la mañana se oficiará la misa en la capilla y a continuación bajará el santu en procesión hasta la iglesia parroquial, donde tendrá lugar la misa solemne a partir de las 12 del mediodía. Tras el oficio religioso la imagen del Santu retornará a la capilla en procesión. Allí se subastará el ramu y se procederá a la quema del Xigante.
La sesión vermú en el Robledal estará amenizada por “Nado Agüeros” y el “Dúo Bumbún”. Y la verbena contará con las actuaciones de “Ledicia Espectáculo” y “Panamá Band”.
Domingo 14 de junio
El domingo, 14 de junio, habrá concierto en la Plaza Camila Beceña a cargo de la Unión Musical del Principado, a partir de de las 13.30 horas y en el mismo marco, amenizarán el baile “Lando y su Orquesta” a partir de las 19 horas.
Sábado, 20 de junio
Penúltima verbena del programa festivo de San Antoniu, a partir de las once de la noche, en la Vega de Contranquil y con las orquestas “La Fórmula” y “Anaconda”.
Domingo, 21 de junio, La Jira
La celebración de La Jira pondrá el punto y final al programa festivo de San Antoniu. Será el domingo, 21 de junio. A las 17 horas comenzará el reparto del bollu y la botella de vino en la Vega de Contranquil. A partir de las 20 horas actuará “El Regreso de la Década” y a las 22 horas “Los Players” y “Cañón”.
Los fuegos artificiales en el Puente Romano serán a medianoche.

A medianoche se enciende la Joguera en el Robledal de San Antoniu
Comentarios